El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que “Venezuela hoy tiene el más poderoso Poder Judicial que jamás haya habido en la historia republicana del país. Un Poder Judicial por toda la línea, bien constituido, estructurado” indicó el durante la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales del Año 2022 y presentación del informe correspondiente al año 2021.
«Gracias a eso hemos logrado recuperar la institucionalidad, la psiquis colectiva y la paz de la población. Tenemos una capacidad de resistencia e innovación estable para enfrentar todas las coyunturas que nos han querido imponer», dijo durante la apertura del año judicial en e Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Aseguró que se ha demostrado la fortaleza constitucional del país, «han transcurrido años de agresiones contra la institucionalidad de Venezuela. A pulso, logramos construir la estabilidad política y la paz social, dos condiciones fundamentales para la recuperación integral del país», agregó.
Recordó que existe un Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, «ni ellos mismos se creen que tienen algún poder en el país, pero no les importa porque la narco-oligarquia colombiana y el imperio de Estados Unidos sigue jugando a desconocer el gobienro legítimo de Venezuela, juegan a un poder paralelo que ya fue derrotado».
El evento sirvió para la presentación del Informe Anual, que sintetiza las actividades realizadas durante el Ejercicio Fiscal 2021, exposición a cargo del magistrado Maikel Moreno, quien ejerce la presidencia del Máximo Tribunal. En tanto, la oradora de orden será la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, integrante de la Sala de Casación Social del TSJ.