La actriz colombiana Dora Cadavid, recordada por su papel de «Inesita» en la telenovela «Yo soy Betty, la fea», falleció este lunes en una clínica de Bogotá a los 84 años de edad, confirmaron sus familiares a medios locales.
La actriz se encontraba residiendo desde hace varios años en asilo de ancianos, lugar en el que había entrado por decisión propia y en el que se encontraba cómoda y feliz, según lo relatado por la actriz en una entrevista a Canal 1.
Su deceso se produjo por una complicación pulmonar, que la mantuvo hospitalizada en la clínica Shaio de Bogotá, informó Noticias RCN.
El medio precisó que, en conjunto con la Sociedad Colombiana de Actores, la actriz tuvo garantizados sus cuidados y las mejores condiciones posibles en sus últimos días.
Cadavid se había retirado en el 2017, año en el que decidió tomar un respiro de la agitada vida actoral y la televisión.
«Lamentamos el fallecimiento de la reconocida actriz Dora Cadavid, quien a través de sus personajes en la televisión colombiana, así como su trabajo radial deja un gran legado para nuestra cultura. Nuestras condolencias a sus familiares y allegados», expresó el Ministerio de Cultura en Twitter.
Cadavid, que es tía de la también actriz María Cecilia Botero, entró al mundo de la televisión en la década de los 50 y además de su papel en «Yo soy Betty, la fea», sobresalió por sus actuaciones en producciones como «Café con aroma de mujer», «Amores como el nuestro», «Francisco el matemático», «Victoria» o «Candó».
Igualmente actuó en la película «El amor en los tiempos del cólera» (2007), donde compartió elenco con actores como Javier Bardem y John Leguizamo e interpretó a la madre superiora.
«Hay dolor en mi corazón por el fallecimiento de mi querida Dora Cadavid, quien ahora está junto a su hijo Moisés (que murió en 2012). Los grandes nunca mueren y Dora fue de las más grandes de la televisión. Mi Dorita nunca te olvidaremos», escribió en Twitter el actor Fernando ‘el Flaco’ Solórzano.