Luego de la conclusión del shakedown en Sepang, la fábrica de motocicletas Yamaha presentó de manera virtual a sus dos pilotos titulares de MotoGP el francés Fabio Quartararo, actual campeón de la categoría reina de motociclismo, y el italiano Franco Morbidelli, subcampeón en 2020, junto al nuevo modelo de moto, la YZR-M.
El equipo diapasones está preparado para la temporada entrante, que comenzará el próximo 6 de febrero en Catar. Los aficionados del equipo Yamaha disfrutaron de una presentación especial dirigida por el director de la escudería, Lin Jarvis, con un documental especial. Será una campaña más extensa que la pasada, ya que pasará de 19 a 21 carreras respectivamente y a Quartararo le tocará defender el título de la anterior temporada.
El actual campeón de MotoGP confesó estar emocionado por comenzar la «nueva temporada» y empezar a «pilotar y mejorar». «El año pasado conseguimos el título, y eso es genial. Nadie podrá quitármelo, pero a partir del primer día de pilotaje, nada de eso importa ya», comentó el piloto galo, centrado ya en la nueva temporada.
Su compañero de pista, Morbidelli, que se incorporó en septiembre de 2021 al equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, llegó de una temporada intermitente debido a su lesión de rodilla. «Estoy deseando empezar a pilotar la moto de 2022 ahora que mi rodilla está en mejores condiciones. Estoy muy interesado en ver cómo continúa nuestro progreso», relató el piloto italiano.
EFE