La gigante plataforma informática estadounidense YouTube se encargo de cerrar las cadenas de los separatistas prorrusos que están en guerra con Kiev en el este de Ucrania, así lo informaron este viernes esos grupos, en medio de la creciente tensión entre Moscú y los países occidentales.
El centro de información de la República Popular de Luhansk, que es el portal oficial de este territorio autoproclamado, informó que su canal había sido cerrado «sin explicaciones».
El canal está suspendido con un mensaje que indica que la cuenta fue «cerrada por no respetar las reglas de la comunidad de YouTube».
Otros canales de los separatistas mostraban el mismo mensaje, incluyendo el del ministerio de Información y el de la «milicia popular» de otro territorio separatista, la República Popular de Donetsk.
Rusia es acusada de haber instigado el conflicto en el este de Ucrania en 2014, después de la anexión de la Península de Crimea, en represalias por la revolución prooccidental en el país vecino. Moscú niega esta versión.
Ahora las tensiones crecen por las acusaciones de los países occidentales de que Rusia prepara una invasión de Ucrania, algo que Moscú también desmiente, afirmando que está bajo la amenaza de la OTAN que se expande hacia sus fronteras.
El Kremlin afirma que una desescalada de la crisis en Ucrania pasa por un repliegue de la alianza militar en Europa del este, una demanda que fue rechazada.
INFORMACIÓN AFP