El reconocido cineasta Oscar Rivas Gamboa se tomó la tarea de dirigir un increíble documental disponible en su canal de YouTube que narra la triste historia de José Bestilleiro, “El señor de los Hula Hula”, quien a pesar de ser un referente de La Candelaria – Caracas, dicho así por los habitantes del lugar, carece y padece a sus 88 años de soledad, abandono, desamparo y una enfermedad de la próstata y de las vías respiratorias con un diagnóstico poco alentador.
“Me siento solo. No hay una persona que diga que me quiere ayudar. Cosas pasajeras así namás”, aseguró Bestilleiro en la entrevista para el mencionado material audiovisual.
Tras su enfermedad en sus pulmones a consecuencia de un trabajo anterior, el señor José decide “jugar para vivir”, inició con una cuerda para brincar y hacer ejercicios en busca de una vida más saludable, hasta que se topó con un par de aros, que incluyó en su rutina de ejercicios y que hace unas cuantas lunas le dieron el nombre de “El Señor de los Hula Hula”.
“Para mi fue un honor dirigir este documental pues como vecino de La Candelaria he presenciado de cerca la habilidad que tiene el señor José con los hula hula y también de sus carecimientos, esto me motivó a utilizar mi lente para hacerle un trabajo audiovisual a este personaje icónico de la Capital”, comentó Rivas Gamboa.
Bestilleiro acude día tras día a la Av. Urdaneta justo al frente de la Plaza La Candelaria para regalar su arte a los transeúntes, y aunque en principio su objetivo no era generar dinero a través de ello, actualmente se ha convertido en su única fuente de ingreso, que lo ayuda a “sobrevivir” en Venezuela.
“Me han sacado en muchos periódicos, en muchos canales de televisión, en mucho Internet. Un día me hice famoso con mi hula hula… La hula es lo que me tiene sustentado, el único trabajo que tengo”, comentó el señor José.
El documental con pocas horas de ser compartido en la plataforma digital ha recibido una buena cantidad de visualizaciones.
Documental
YouTube: Oscar Rivas Gamboa
Redes sociales: @oscarrivasgamboa