Funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo, durante labores de patrullaje preventivo en el Terminal Terrestre de Puerto la Cruz, capturaron a una dama que fue señalada como la encargada de captar mujeres para prostituirse fuera del país.
La detención se llevó a cabo cuando los uniformados notaron que cuatro personas discutían dentro de las instalaciones del terminal, así lo dio a conocer el director del cuerpo de seguridad porteño, Antonio Briceño.
“Cuando los funcionarios notaron la situación, se acercaron para controlar la disputa y al entrevistar a los involucrados, dos hombres manifestaron que la discusión se llevó a cabo, porque no estaban de acuerdo con que sus parejas, dos mujeres de 23 y 18 años viajaran al extranjero para prostituirse”, agregó Briceño.
El jefe policial detalló que las mujeres confirmaron la versión de los hombres y que el contacto y pasajes, se los ofreció una mujer de nombre Gabriela Carolina Goitia Jiménez, de 29 años de edad, quien al parecer es la encargada de captar mujeres que serían enviadas al exterior para su prostitución.
Tanto las mujeres, sus parejas y la señalada de trata de personas fueron trasladados hasta el Departamento de Investigación Penal de Polisotillo, para su respectiva reseña y el procedimiento correspondiente, mientras que el caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.
Con información de Hispano Post i