Los terminales de transporte público de Apure, Anzoátegui, Barinas, Sucre y Miranda, solicitan carnet de vacunación contra el covid-19, como condición para abordar a las unidades de traslado.
La finalidad es la de ayudar a disminuir la tasa de contagios en sus regiones como parte de las medidas de bioseguridad.
Voceros del sector transporte coinciden que la implementación de la medida es local, y la han denominado «semáforo anticovid”, tal cual como se aplica para regular el acceso a ciertos espacios públicos, informa Noticiero Venevisión en Instagram
Por otra parte, las autoridades regionales y locales han incorporado puntos de vacunación en estos espacios, como medida para reforzar la inmunización de la población, incluyendo a partir de este mes de febrero los refuerzos.
Los usuarios y empleados esperan que ésta medida se logre implementar durante las épocas vacacionales como el carnaval y semana santa, ya que desde su perspectiva, es una forma de aportar en la disminución de contagios de omicron y covid-19.