Llevamos años especulando con los iPads con panel OLED y ahora podríamos estar ante el comienzo de su fabricación. Para ello, Apple habría confiado en LG Display, división de LG especializada en la fabricación de paneles de gran calidad.
LG estaría realizando importantes ajustes en sus líneas de producción para poder suministrar a Apple paneles OLED para los futuros modelos de iPad. La tableta de la compañía de Tim Cook lleva años retrasando su apuesta por los paneles con diodos orgánicos, pero su lanzamiento está próximo.
Según las últimas informaciones, esta creencia se debe al hecho de que LG Display está trasladando actualmente los equipos de producción OLED a su planta de Paju, en Corea del Sur.
El traslado de equipos a otra línea de producción es muy poco frecuente, ya que requiere una recalibración y se corre el riesgo de que se dañen durante el transporte. Por eso, esta práctica no tendría sentido si no fuese porque LG ha conseguido un gran acuerdo con un socio exigente.
La planta de Paju ya alberga dos líneas de producción que fabrican paneles OLED flexibles para los teléfonos de Apple, y LG está construyendo otra línea para aumentar su capacidad de producción.
Con información de Computer