A través de un comunicado realizado por Markus Reinisch, vicepresidente de políticas públicas europeas de Meta, la empresa dejó claro que no tiene intensiones de irse de Europa.
Además, negó que hubiesen amenazado a la Unión Europea pues aseguraron que el informe presentado tenía como único fin mostrar la incertidumbre que tenían debido a la regulación en la transferencia de datos de la Unión Europea a Estados Unidos.
Así mismo, afirmó la importancia que tiene esta situación para ellos pues, en sus palabras, «Meta, como muchas otras empresas, organizaciones y servicios, depende de las transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos para operar sus servicios globales»
La polémica surgió porque Meta había dado a conocer a través de su informe anual que probablemente no trabajaría más en Europa sino se le permitía seguir compartiendo datos de los usuarios a Estados Unidos.
Esto teniendo en cuenta que La Comisión Europea duda que Privacy Shield mantenga las garantías de protección de datos de los usuarios europeos después de que lleguen a Estados Unidos.
Información de NTN24