Es la primera asignación de beca correspondiente a este año 2012
Con el fin de brindarles oportunidades de estudios superiores a los jóvenes bachilleres con aspiraciones de ingresar a una universidad y consolidar sus metas y sueños, el alcalde del municipio Urdaneta, Edicson Sarmiento, hizo entrega de 55 becas de estudio a igual número de jóvenes egresados de los distintos planteles educativos de las parroquias Cúa y Nueva Cúa, gracias a un convenio entre la alcaldía y el Instituto José María Carreño ubicado en la AV. Bicentenaria de Cúa, antigua Monseñor Pellín.
El acto se realizó en la Oficina de Atención a la Mujer, Familia y Salud, donde el mandatario local en compañía de la Primera Dama Mirla de Sarmiento, recibió a los seleccionados, quienes cumplieron con todos los requisitos exigidos.
“Con este convenio que firmó el gobierno municipal hace aproximadamente dos años con el Instituto “José María Carreño”, se ha venido beneficiando gran parte de la población estudiantil egresados del nivel diversificado y que no han podido iniciar sus estudios superiores por diferentes factores”, dijo Sarmiento.
Los 55 bachilleres beneficiados correspondes a los planteles educativos, U.E Ezequiel Zamora, U.E. Lisandro Alvarado, U.E.P Rosa Mística, U.E Creación Cúa, E.T.I Cruz Villegas, U.E.N Rafael Urdaneta y la U.E.P Villa del Divino Niño y podrán cursar estudios de Administración de Empresa, Administración de Personal, Informática, Administración, Publicidad y Mercadeo.
MIP-TUY Agencia