La gala de los Oscar’s será el próximo mes y contará con tres maestras de la comedia como anfitrionas, Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, informó la academia mientras los organizadores intensifican los esfuerzos para atraer a los espectadores a la ceremonia.
Es la primera vez desde 1987 que los premios han tenido tres presentadores, y la primera vez en la historia que los tres serán mujeres.
Los nombres de las comediantes fueron anunciados en Good Morning America (GMA) de ABC, canal que transmitirá los 94 Premios de la Academia el 27 de marzo.
«No estoy segura de quién pensó que esto era una buena idea, pero estoy presentando los Oscar, junto con mi buena amiga Wanda Sykes y Regina Hall. Será mejor que vaya a ver algunas películas», dijo Schumer en un video autofoto transmitido. en GMA.
Los índices de audiencia televisivos de los Oscar han disminuido drásticamente en los últimos años.
El comediante nocturno Jimmy Kimmel fue la última persona en presentar el programa, en 2018.
El formato sin anfitriones del año siguiente recibió elogios e incluso fue emulado por otros programas de premios como los Emmy, pero las ceremonias posteriores de los Oscar han sido criticadas por carecer de enfoque y humor.
La edición del año pasado, que honró principalmente a películas de autor más pequeñas como la ganadora de la mejor película «Nomadland», fue vista por poco más de 10 millones de espectadores, una disminución del 56 por ciento desde 2020, que ya era un mínimo histórico.
A medida que los votantes de los Oscar se han alejado de la tarifa más convencional, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha jugado con reformas para aumentar la popularidad de la ceremonia.
Este año habrá un nuevo premio «favorito de los fans» para la película más popular votada por los usuarios de Twitter.
La nueva categoría se anunció después de que varios éxitos de taquilla que complacieron al público, incluidos «Spider-Man: No Way Home» y «No Time To Die», no lograron las nominaciones al Oscar en las principales categorías, incluida la de mejor película.
En 2018, los organizadores propusieron un Oscar de «película popular» para honrar películas de gran éxito como las películas de Star War o las películas de superhéroes de Marvel que recaudan millones en taquilla.
Pero rápidamente archivó esos planes después de que los críticos ridiculizaron el movimiento, y el nuevo premio «favorito de los fanáticos» no será una categoría formal de los Oscar.
Los Oscar del próximo mes regresarán al lugar tradicional de la ceremonia Dolby Theatre en Hollywood, después de que los Premios de la Academia 2021 afectados por la pandemia se llevaran a cabo en una estación de tren de Los Ángeles.
Se llevarán a cabo más tarde de lo habitual, supuestamente para evitar coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero y el Super Bowl del domingo en Los Ángeles.
INFORMACIÓN AFP