Las edificaciones industriales estarán ubicadas en terrenos abandonados recuperados por la alcaldía y las Comunas
Dos nuevas fuentes de empleo se abrirán en el municipio “Simón Bolívar”, con la creación de una Planta de Concreto Premezclado y una fábrica de herrería para construcción de kits para viviendas, que funcionarán en terrenos del antiguo Fundo Agropecuario situado en la zona industrial de La Aguada.
El anuncio lo hizo el alcalde Saúl Yánez, luego de emitir un Decreto por medio del cual se procede a la ocupación de 14 mil 700 m2 con tres galpones que se encontraban abandonados desde hace más de 10 años, en un área ubicada detrás de la Procesadora de plástico.
“Esta fue una decisión tomada en reunión con las cinco comunas organizadas del municipio “Simón Bolívar”, cuyos voceros visualizaron el espacio y presentaron ante el Despacho la solicitud”, explicó el alcalde Yánez.
Basamentos legales
Por su parte el abogado Carlos Mosqueda, Síndico Procurador Municipal, aseguró que esta acción está en basada en la Ley de Expropiación por Utilidad Pública y Social.
“Sostuvimos una reunión con Luis Páez, dueño del fundo y su representante legal, abogado Briceño, en la cual se manifestó la intención del gobierno municipal de realizar una negociación amigable”, acotó el Síndico Municipal.
Añadió el abogado Mosqueda que durante la conversación, tanto Páez como Briceño reconocieron que el lugar estaba abandonado y mostraron la mejor disposición de colaborar con este proyecto, por lo que pronto se dará inicio a la evaluación y posteriormente el gobierno municipal presentará una oferta.
Nuevas fuentes
de empleo
El alcalde Yánez precisó, que estas dos empresas generarán nuevas fuentes de empleo para los habitantes del municipio “Simón Bolívar”, además de acelerar la construcción de viviendas y la mejora de los servicios públicos y vialidad.
Detalló que la Planta de Premezclado de Concreto producirá veinte puestos de trabajo directos y será administrada por la Comuna Aguacapaidy, mientras que en la fábrica de kits para viviendas habrá unos 10 empleos directos y estará a cargo de la Comuna Fortaleza Yarense.
“Los recursos para la planta de concreto los aportó la Fundación Ché Guevara, la cual también traerá cuatro camiones toronto y maquinaria especializada, mientras que los recursos para la fábrica de kit los aprobó el Consejo Federal de Gobierno”, acotó el alcalde Yánez.
No habrá “portón”
El alcalde Saúl Yánez fue enfático al señalar, que en ninguna de estas dos construcciones funcionará el llamado “portón”.
“Estas dos obras son de la alcaldía en conjunto con las comunas, por lo que no aceptaremos que ningún sindicato quiera manejar la contratación del personal, el cual ya fue seleccionado por las propias comunas”, precisó el mandatario municipal.
MIP-TUY Agencia/BM
miptuyagencia@cantv.net