Neymar, unas de las grandes estrellas del Paris Saint-Germain, afirmó que le gustaría venir a los Estados Unidos y jugar en la MLS algún día.
“No sé si voy a volver a jugar en Brasil, tengo mis dudas. Tengo ganas de jugar en Estados Unidos (MLS), por lo menos una temporada. ¿Por qué? Primero porque el campeonato es corto, tienes tres meses de vacaciones. Podría jugar muchos años ahí”, confesó Neymar entre risas a Fenômenos Podcast, presentado por el histórico Ronaldo Nazario.
Neymar, de 30 años, tiene contrato con el PSG hasta junio de 2025 lo que significa que tendrá 33 años cuando se convierta en agente libre.
Cuando se le preguntó cuándo planea retirarse, el delantero dijo: «Bromeo con mis amigos diciendo que me retiraré cuando tenga 32 años. Pero es solo una broma. No lo sé. Honestamente, jugaré hasta que esté mentalmente cansado. Si mi salud mental está bien y mi cuerpo también… Físicamente, creo que aún aguantaré algunos años. Pero mi salud mental es lo más importante».
No es la primera vez que el atacante de 30 años es vinculado a la MLS. Dos años atrás, David Beckham habló en concreto de su gusto por Neymar y de su intención de ficharlo para el Inter Miami CF.
Si Neymar finalmente se va a los Estados Unidos, seguirá los pasos de muchos de los grandes de todos los tiempos. El principal de ellos es la leyenda brasileña Pelé, que jugó para el New York Cosmos entre 1975 y 1977.
Otros jugadores notables que han dado el salto de Europa a la MLS son: David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry, Wayne Rooney, Kaká, Frank Lampard y David Villa.