Está red social tiene muchas configuraciones para que puedan ser usadas en los jóvenes menores de edad, por ejemplo se pueden restringir quien no puede enviarle mensajes.
Instagram sigue siendo relevante para los jóvenes usuarios de internet, a pesar que muchos adolescentes se han sentido atraídos por otras plataformas sociales más actuales como TikTok. De hecho, los jóvenes de 13 a 17 años de edad constituyen el octavo de toda la base de usuarios de Instagram, que tiene casi 1.400 millones de usuarios activos de todas las edades cada mes.
Como red social, Instagram pone a estos niños y jóvenes en mayor riesgo de las diversas amenazas; tales como el ciberacoso, estafas en la venta de productos, el contenido inapropiado y otros tipos de actos maliciosos.
Es por ello que Infobae a continuación explica cómo puede ayudar a proteger la privacidad de los menores en la red social propiedad de Meta, utilizando algunas de las funciones integradas del sitio.
1. Mensajes directos (DM o MD), comentarios, etiquetas y menciones
Es aconsejable tener cierto grado de control sobre quién puede enviar mensajes de texto a los niños o menores. Instagram prohíbe que los adultos envíen mensajes directamente a personas menores de 18 años a menos que sigan a esos adultos.
2. Palabras ocultas
Las interacciones en las redes sociales a veces pueden convertirse en comentarios maliciosos y publicaciones ofensivas, a menudo después de una discusión acalorada sobre un tema en particular que es tendencia en la plataforma.
Instagram tiene un conjunto útil de funciones y configuraciones para proteger a los usuarios de este tipo de abuso, que se puede encontrar en la configuración de Palabras ocultas. Si desea ocultar comentarios ofensivos, se recomienda activar el sistema de filtrado de comentarios de Instagram.
3. Colocar la cuenta de Instagram como Privada es la mejor opción
Sin duda, el primer paso es configurar la privacidad de la cuenta. Instagram ofrece dos opciones: cada cuenta puede ser pública o privada.
4. Utilizar la opción de ‘Mejores Amigos’
Si, por el contrario, un adolescente tiene razones convincentes para utilizar una cuenta pública, hay que considerar a que al menos una parte de su contenido esté disponible solamente para su lista de ‘Mejores amigos’.Puede ayudar al menor de edad de la casa para que sepa elegir bien a esas personas de confianza.