En días anteriores, realizaron un operativo de limpieza en la UD7 Ruiz Pineda, parroquia Caricuao del municipio Libertador a los habitantes del sector les pareció satisfactorio el operativo.
Los vecinos indicaron que desde hace varios meses venían denunciando la crítica situación que se presentaba en la zona por la gran cantidad de basura, maleza y otros desperdicios que se fueron acumulando en las aceras, vías principales y demás espacios públicos.
La líder vecinal, Elsy Rodríguez, acompañada de María Colina, Betzy Bello, Flor Zarpa, Gerson Martínez, Julio Carrillo, Alexis Gamboa, Dilcia Velázquez, María Velázquez, María Mota y Yoli Galea, afirmaron que con el operativo de limpieza fueron favorecidas de forma directa las familias de los bloques 3, 4 y 5, así como los niños del preescolar Teresa de la Parra.
“La acumulación de basura, monte y otros sedimentos que se encontraban en la calle principal era impresionante; esta situación impedía el libre transito vehicular, así como el buen uso de las aceras, especialmente a los niños, las personas de la tercera edad y con discapacidad, como es mi caso”, dijo Rodríguez.
Agregó que realizaron varias solicitudes ante el GDC, y luego el jefe de Gobierno, Nahúm Fernández, mencionó en el lugar una cuadrilla de obreros, conocida con el nombre de Escuadrón 4×4. Comentó que antes de iniciar los trabajos de limpieza, vecinos y obreros realizaron una reunión y llevaron a cabo una inspección para conocer la magnitud del trabajo que debía realizarse y los equipos requeridos.
Igualmente, solicitan un operativo de fumigación y reparación de algunas luminarias situadas en la vía principal para beneficiar a los conductores en sus recorridos nocturnos.