La F1 ha tomado una decisión esperada y consensuada anoche con todos los equipos en la reunión celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya al término de la sesión de entrenamientos de pretemporada. Tal como acaban de anunciar hace unos minutos, suspende el Gran Premio de Rusia, programado para septiembre en el calendario de 2022, teniendo en cuenta la escalada bélica del conflicto de Rusia y Ucrania.
«El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a la gente, uniendo a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual», dicen los responsables de la categoría reina del automovilismo en la nota difundida este viernes, que añade que «el jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales».
Este es el segundo gran acontecimiento deportivo que Rusia pierde debido a su guerra con Ucrania, después de que la UEFA anunciara este viernes que la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayor se disputará en París, en el estadio de Saint-Denis, en lugar de en San Petersburgo como estaba programado.