El presidente Nicolás Maduro, señaló que Venezuela no depende del sistema interbancario de pagos SWIFT (acrónimo inglés de Society for Worldwilde Interbank Finantial Telecommunication), y aseguró que con el pasar de los años este caducará.
«Nosotros no dependemos del sistema SWIFT, en Venezuela no hay sistema SWIFT, y pasará tiempo y (…) quedará como un sistema caduco», expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
»Venezuela no depende del sistema SWIFT, podemos decir que nuestra economía está sustentada en tecnología propia, en ingenio propio», afirmó.
Durante la jornada de miércoles productivo, el ejecutivo aseveró que las medidas de economía digital implementadas en el país «fueron todo un éxito».
«Vamos al camino de economía digital 100%», reafirmó.
Asimismo, Maduro celebró los acuerdos alcanzados en la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) y No-OPEP, los cuales aseguró permitirán avanzar hacia un mercado petrolero estable.
«Celebro los acuerdos de la 26ª Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, que reafirma el compromiso para avanzar hacia un mercado petrolero estable y equilibrado. La vía es y será siempre la recuperación de la economía global, unidos por la construcción de una nueva época post pandemia», expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter.