Los Brooklyn Nets botaron al entrenador Avery Johnson y nombraron a P.J. Carlesimo como interino
Mike Mazzeo, espnnewyork.com,. Los Brooklyn Nets relevaron a Avery Johnson de sus labors como entrenador, anunció el gerente general Billy King.
PJ Carlesimo fue nombrado entrenador interino, según dijo una fuente a ESPN.
Johnson, quien estaba en el año final de su contrato, fue nombrado entrenador del año de la conferencia Este en octubre y noviembre tras un comienzo de 11-4. Pero los Nets han ganado sólo tres de sus últimos 13 partidos en diciembre, llevando al equipo a caminar en otra dirección.
Los Nets, con 14-14, están en el octavo y puesto final para playoffs en el el Este. «La gerencia de los Nets quiere agradecer a Avery por sus esfuerzos y le deseamos éxito en el futuro», dijo el socio principal del equipo, Mikhail Prokorov.
Johnson fue nombrado coach de los Nets el 15 de junio de 2010. En dos temporadas con los Nets, compiló marca de 60-116.
La temporada de los Nets tomó un rumbo hacia empeorar cuando el pívot Brook López, quien jugaba el mejor basquetbol de su carrera, perdió siete partidos por un esguince en su pie derecho. Los Nets tuvieron marca de 2-5 durante su ausencia y de 2-5 desde su retorno. No han vencido a un equipo con récord ganador desde el 28 de noviembre.
Hace más de una semana, el armador estrella Deron Williams, quien atraviesa por la peor temporada de su carrera, criticó el sistema ofensivo de Johnson, diciendo que se sentía incómodo.
Tras la derrota 93-76 del martes ante los Boston Celtics, el principal oficial ejecutivo Brett Yormark envió un mensaje por Twitter que leía: «los fanáticos de los Nets merecen algo mejor», aunque luego aclaró a ravés de un vocero del equipo que no se refería a la actuación del equipo en cancha. Los Nets gastaron $330 millones en la temporada baja para mejorar su roster mientras se mudaban al Barclays Center, construido a un costo de mil millones de dólares, pero ciertamente no han cumplido las amplias expectativas.
Prokhorov dijo antes del inicio de la temporada que un año exitoso sería definido por un viaje a la final de la Conferencia Este.
El centro suplente Andray Blatche estuvo entre los primeros jugadores de los Nets que reaccionó a la noticia, al anunciar en Twitter: «Gracias, coach, por todo».
El hijo de Johnson, Avery Jr, manifestó su decepción con el despido de su padre en sus tweets.
«Las expectativas eran demasiado altas para este equipo. Ni siquiera tenemos un récord perdedor. Ni siquiera le dieron una temporada completa a mi padres #OUTRAGE», expresó. «Lamento que mejores jugadores no puedan anotar tiros abiertos. Claro, es error de mi padre, totalmente».