Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron esclarecer el asesinato de una mujer estrangulada y enterrada por su pareja en Barquisimeto, estado Lara.
Los restos de Wilmary Carolina Escobar Peña (28), se localizaron en un terreno baldío de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), informó el director del Cicpc, Douglas Rico.
A través de su cuenta en Instagram Rico, detalló que José Antonio Alvarado Machado (37), concubino de la víctima y su tío Luis Javier Alvarado Briceño (55), quedaron detenidos como responsables del crimen.
Funcionarios de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, tras un proceso de investigación y entrevistas a los familiares cercanos de Escobar, dieron con los responsables.
Las pesquisas lograron determinar, la participación activa del concubino.
En ese sentido, el director del Cicpc explicó que, la víctima se vio por última vez en el sector Bello Lucha, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara.
Asimismo, el comisario relató que la pareja, tuvo una discusión porque Alvarado Machado pensaba que su pareja le era infiel, razón por la cual discutieron y la ahorcó hasta matarla.
Seguidamente, con la ayuda de su tío Luis Javier, la enterró en un terreno baldío de la UPEL.
Durante su captura se colectó como evidencia un pico, una pala y el cementero utilizado para esconder el cuerpo.
Trascendió que la víctima era funcionaria activa de Custodio Penitenciario. El caso está a la orden del Ministerio Público.
Con información de 2001