«En la guerra y el amor, todo se vale», y es que una pareja de soldados ucranianos, se casaron en un puesto de control a las afueras de Kiev, capital de Ucrania.
Valery y Lesya son militares de defensa territorial ucraniana. Destinados en la ciudad de Kiev, bajo las órdenes de Vitali Klitschko, esta pareja ha decidido contraer matrimonio este domingo a escasos kilómetros del punto de control de la capital ucraniana y con la invasión rusa de telón de fondo.
Vestida de uniforme de camuflaje y el velo bajo el casco, Lesya, la novia llegaba al improvisado altar del brazo de un compañero. Allí la esperaba su prometido, el comandante Valeriy, también de caqui y con casco.
Un sacerdote ortodoxo, con la casulla sobre el chaleco antibalas les ha unido en matrimonio. En los fusiles y metralletas de sus compañeros de batallón, rosas blancas.
A pesar de estar en una trinchera y con los ecos de las bombas a pocos kilómetros, los novios brindaron con champán y una lluvia de pétalos cayó sobre la novia cuando les declararon «marido y mujer».
La pareja llevan juntos media vida y tienen una hija de 18 años en común. Habían decidido casarse antes de la invasión y lo han hecho pese a la guerra.