La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló y destruyó un centro de elaboración de explosivos improvisados con más de 1.000 kilogramos de pólvora y otros químicos, en el estado Apure, zona fronteriza con Colombia.
Así lo informó este martes el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), GJ. Domingo Hernández Lárez, por medio del Twitter.
«En el estado Apure, en labores de escudriñamiento y rastreo la #FANB desmantela y destruye centro de elaboración de explosivos improvisados con más de 1.000 kg de pólvora y otros químicos!», escribió el comandante.
En otro mensaje divulgado en dicha social aseveró: «La maldad radical sin límites! Los narcoterroristas colombianos traspasan nuestro territorio nacional aprovechando los terrenos intrincados de 2.219 km del eje fronterizo para traer toda clase de costumbres aberrantes que causan afectaciones negativas a nuestra población!».
El comandante ratificó que «los zapadores de combate continúan a diario desactivando artefactos improvisados sembrados por los terroristas colombianos en nuestro suelo patrio para dominar al pueblo venezolano a través del miedo! Pretenden replicar su estado fallido».
«Detonaciones controladas para despejar carreteras del Estado venezolano sembradas de explosivos por los narcoterrotistas colombianos! Explosivitas de la FANB en labores de detección y erradicación!», añadió en el Twitter.
En las últimas semanas se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los «Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol)» de la nación.
Por medio de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, la FANB se despliega y se defiende de los grupos narcoterroristas colombianos quienes han penetrado el territorio nacional.
Durante la operación han encontrado a su paso campamentos para el procesamiento de sustancias ilícitas, artefactos explosivos, trampas de fabricación casera, entre otros, en todo el eje fronterizo de la entidad apureña.