Con el apoyo de sus padres una jóven de 20 años de edad muere tras someterse aún aborto clandestino. Gracias a esto se desmanteló a un banda criminal que se dedicaban a en interrumpir la gestación, por un precio de 120 dólares.
Una joven de 20 años de edad, identificada como Rosmary Rusbely Palma Rodríguez murió el pasado 30 de enero de este año en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, luego de sufrir una severa infección tras someterse a un aborto clandestino.
La información fue publicada por el director de la Policía Científica, Douglas Rico, quien detalló en su cuenta en Instagram que el caso fue esclarecido por la Delegación Muncipal de Guarenas, que comenzó la investigación luego de la muerte de la joven.Los resultados de las pesquisas arrojaron que los padres de la víctima, Mariyuli Rodríguez Sánchez (44) y Rubén Jesús Palma Ibarra (53), la habrían llevado hasta el sector Las Casitas, parroquia Guatire, municipio Zamora, para realizarse un legrado con Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren (43), (profesional de medicina- médico integral, fisioterapeuta y ginecólogo obstetra), quien hizo el procedimiento incompleto, generando que Rosmary tuviera sangrados intensos por varios días.
Los padres de la joven al notar que no controlaban el sangrado, optaron por consultar a Ana, quien les indicó que la llevaran al hospital de la entidad, ya que estaba séptica; una vez en el centro de salud, los médicos trataron de controlar la infección; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, esta falleció producto de la misma.Rodríguez y Palma fueron detenidos por efectivos de seguridad del estado.
También fueron privados de libertad Juan Carlos Martínez Betancourt (49), Maydelin Nayflor Martínez Rodríguez (23), (padre e hija), quienes se dedicaban a captar a jóvenes en estado de embarazo dudosas de continuar con los mismos,para ofrecerles la interrupción con Ana por un monto de 120 dólares.
Esta red hamponil operaba en la parroquia Guatire, donde realizaban estos procedimientos sin cumplir con medidas sanitarias; al inspeccionar el lugar, los pesquisas encontraron como evidencias, varios implementos utilizados en ginecología y medicamentos para tratar diversas patologías.
Todos quedaron a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del estado Miranda.