El Ministerio Público informó que un entrenador de béisbol identificado como Joan Jordano Tua (31), fue condenado a 23 años y seis meses de prisión, tras ser señalado de abusar sexualmente de un niño de nueve años de edad, el hecho fue denunciado por la madre de la víctima en el 2016 en Acarigua, estado Portuguesa.
Ese día, el infante acudió a la residencia del agresor en el sector Rómulo Betancourt de Río Acarigua con el objeto de cobrar una deuda que mantenía con su progenitora, ocasión que se valió para abusarlo en el interior de una habitación de la vivienda.
Luego del suceso, el niño contó lo ocurrido a su madre, por lo que inmediatamente esta denunció el hecho ante la Fiscalía 7ª de Acarigua, cuyos representantes iniciaron una investigación que condujo a la aprehensión de Jordano Tua por funcionarios de la policía regional.
De acuerdo con las diligencias efectuadas, durante los entrenamientos el instructor aprovechaba para tocar las partes íntimas de la víctima.
En el juicio, la citada fiscalía ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a niño con penetración agravado.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Juicio de Acarigua dictó la mencionada condena contra Jordano Tua, el cual ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.