Precios de la comida no frenan. En tan sólo un mes y luego del anuncio del aumento de salario, los costos de la comida dieron un brinco considerable de hasta un 24%, reseña La Prensa de Lara.
De acuerdo a los datos que registra LA PRENSA, en la primera quincena de febrero la mayonesa tenía un costo de 2.50 dólares, mientras que un mes después, el mismo producto subió a 3.10 dólares, lo que significa que tuvo un incremento del 24%. A eso le sigue en la lista la mantequilla y el aceite, que subieron un 12% en ese mismo tiempo.
La gente dice que cuando va al supermercado ya no se sorprende, porque los precios siempre varían; sin embargo, sí les duele en el bolsillo porque aún no se ha materializado el aumento de salario mínimo y ya todos los productos tienen un precio distinto y ellos siguen teniendo el mismo dinero.
«No se puede comprar nada de comida», es la frase que más se oye en los comercios y en conversaciones con la gente, pero en ocasiones no todos tienen para poder comprar.
Ginelly Benavente dijo que son pocos productos lo que puede comprar. «Más que todo es la harina, la mantequilla, los granos y la pasta» para poder comer unos días en la semana, agregó que la carne y el pollo poco lo adquieren.
Otro de los productos que tuvo aumento fue la salsa, pasó de 1.30 dólares a 1.41 dólares, siendo un 8%, mientras que la lenteja también subió un 7% desde la primera quincena de febrero hasta la primera de marzo.
En el caso de la carne y la harina fueron los únicos productos que registra LA PRENSA que no tuvieron aumento en este último mes; sin embargo, las personas aseguran que en el caso de la carne no es tan consumida, en especial en las zonas vulnerables, donde las personas poco la compran por el precio, pues un kilo alcanza los cinco dólares y con eso prefieren comprar harina, arroz y pasta para comer aunque sea dos o tres días, dependiendo del número de integrantes que ocupen el núcleo familiar.Las personas aseguran que ven costoso los huevos, pues un cartón ya alcanza los cuatro dólares en algunos sitios y hay quienes compran medio e incluso detallado, porque no tienen ni el dinero disponible o en el caso de tenerlo prefieren destinarlo en varias cosas para poder rendir el mercado.
Con información de La Prensa