Luego de su oro y récord del mundo en Tokyo 2020 (15.67), la venezolana Yulimar Rojas se reta a sí misma en un escenario en el que ha sabido triunfar como lo es el Campeonato Mundial Indoor, cita que afrontará este domingo 20 de marzo desde las 6:00am (VE) en Belgrado.
Los objetivos de Rojas son claros ser la primera mujer en ganar el triplete dorado consecutivo, batir su propia plusmarca bajo techo de 15.43 o en el proceso superar por fin la barrera de los 16 metros “no se sabe lo que pueda pasar”, advierte.
Este 2022 la venezolana Yulimar Rojas aumentará su leyenda en la búsqueda de sumar a su palmarés dos nuevos títulos mundiales que se traducirían a dos inéditos tripletes tanto en Belgrado como en Oregon a pista cubierta y cielo abierto, respectivamente, los que se sumarían a sus conquistas en Portland 2016, Londres 2017, Birmingham 2018 y Doha 2019, una plata (Río 2016) y un oro olímpico (Tokyo 2020), aunado a sus plusmarcas en ambos formatos de competición del salto triple, refiere una nota publicada por el Instituto Nacional de Deporte (IND) en su cuenta de red Instagram.
“Tengo sensaciones muy buenas de lo que podamos lograr en Belgrado porque mi enfoque ha estado puesto en hacer cosas muy grandes. Yo siempre lo digo: ‘Yulimar Rojas está hecha para grandes cosas…para hacer historia, por eso quiero ganar el triplete consecutivo con una marca por encima de los 15 metros, quiero hacer una gran actuación porque siento que se lo debo mucho a los mundiales bajo techo. Quiero ganar mi tercer oro mundial Indoor de gran forma”, dijo.
En este sentido, recordó que fue en la cita orbital bajo techo de 2016 cuando inició su ascenso en las grandes ligas del atletismo “en Portland despegué como quien dice. Me dio confianza ganar mis primeros dos mundiales Indoor pero no lo hice con saltos espectaculares que es lo que ahora buscaré”.
Con información de VTV