La Guardia Costera de EEUU rescató a un migrante cubano que llegó a Florida en una tabla de windsurf.
Se trata de Elián López Cabrera, quien llegó el 23 de marzo a las costas de Florida a unas 15 millas al sur de Islamorada.
El hombre vestía chaleco salvavidas, tenía un Sistema de Posicionamiento Global y teléfonos móviles, según la Guardia Costera.
De acuerdo con la Guardia Costera estadounidense, el migrante cubano fue trasladado a Servicios Médicos de Emergencia en condición de alto nivel de cuidado.
Según declararon familiares de López Cabrera a Univisión, el cubano tiene una colostomía por cáncer de colón y salió de Cuba buscando el tratamiento de salud en EEUU.
Familiares y amigos de Elián están pidiendo ayuda para que las autoridades norteamericanas no lo deporten, pues en la Isla no tiene acceso al tratamiento médico adecuado para su enfermedad.
Alaydin Cabrera, prima de Elián hizo un post en su Facebook explicando el estado de salud y reveló que se trata de un instructor de buceo.
“Por favor estoy pidiendo ayuda para mi primo Elian López, un buzo cubano que se lanzó ayer en la mañana desde Varadero Cuba en su vela llegando hoy en la tarde a Cayo Maratón y siendo rescatado por la guardia marítima. Estaba muy deshidratado y fue llevado al hospital de ahí, no tenemos mucha información solo les pido que lo compartan y que llegue a los medios. Es urgente, gracias”, comentó Cabrera.
Según la reseña de Miami Diario, el cubano salió de Varadero, provincia Matanzas en la mañana del 22 de marzo y llegó a las costas de Florida un día después.