*1267 PERSONAS ATENDIDAS EN PRODUCTIVA JORNADA MÉDICA KEMPIS-LA PALMITA*
La Alcaldía de Zamora celebró su 4° Jornada médico-social que en esta ocasión atendió 1267 personas en la comunidad de Kempis-La Palmita en la parroquia Bolívar con la participación de unos 40 médicos en diferentes especialidades y entrega de medicamentos totalmente gratuitos.
De acuerdo a los lineamientos impartidos por el alcalde Raziel Rodríguez, en lo que respecta a la atención oportuna de las comunidades, en especial a las que se encuentran apartadas y en sectores agrarios, hubo consultas de medicina interna (13), medicina general (246), odontología (127), pediatría (187), cardiología (20), gastroenterología (6), ginecología (44), citologías (43), optometría (49) y fisioterapia (15).Además, 43 citologías, 31 aplicaciones de fluor a niños, 88 exodoncias, 17 nutrición infantil, 18 psicología infantil, 18 neuropediatría y 28 consultas de psicopedagogía.
Vecinos, de Kempis- La Palmita y caseríos aledaños como wl asentamiento campesino Oruza, fueron atendidos por profesionales dedicados a velar por su salud, con una atención personalizada y esmerada, en la Base de Misiones de la localidad, donde se encuentra la Unidad Educativa Rural “Andrés Garrido”.
APOYO TOTAL A LA JORNADA
La alcaldía distribuyó más de 1200 medicinas, mientras que la fundación Raziel entregó 911 y Farmatodo con su programa “Cuidamos tu Salud” chequeó 214 personas. También se contó con el respaldo de Fernando y su Gente con el apoyo logístico.En esta ocasión se contó con la participación de la Dirección de Educación, cuyos funcionarios elaboraron un censo para determinar cuántos niños de esas localidades están escolarizados y cuántos no, al igual que la Dirección del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, quienes igualmente realizaron un censo a 32 personas de este grupo poblacional.La vecina Yaneiski Regalado expresó que estuvo muy bien el operativo “ya que pude conseguir los remedios gratuitos para el niño. Todo perfecto”.En tanto que Jonathan Quintana, coordinador comunitario, expresó su agradecimiento público, en especial al alcalde Raziel, por “esta gran jornada de salud. Estas personas tenían 20 años sin atención médica gratuita de esta magnitud”.