A través de un comunicado, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, emitió un mensaje de fin de año para todos los venezolanos. Pidió a los ciudadanos promover la convicencia social y exigió a las autoridades mayor seguridad para la población.
También se refirió a la salud del presidente Hugo Chávez y al cumplimiento de la Constitución Nacional. «Es preciso que todos mantengamos y defendamos las normas constitucionales que regulan la materia de una eventual ausencia temporal o absoluta del Presidente. No podemos aceptar otros caminos, que sumirían al país en la inestabilidad y violarían los derechos de los venezolanos».
«Mis queridos hermanos: ¡Feliz año¡! Feliz Año de la Fe para todos los católicos de nuestra Arquidiócesis! Promovamos la felicidad propia y de los demás. Oremos y trabajemos por los más débiles, por los pobres, por los enfermos, en particular por el Presidente de la República. Oremos también por los presos y en particular por los presos políticos, para quienes nuevamente solicitamos medidas de gracia. Que cada uno de nosotros sea un esforzado y activo constructor de la paz».
El comunicado finaliza: «Acojámonos al amparo y protección de María, Madre de Dios, cuya solemnidad celebraremos este 1 de Enero. Que ella proteja a Venezuela para que vivamos en paz, para que practiquemos nuestra fe, y para que el País marche con estabilidad y bienestar para todos y cada uno de los venezolanos. Que el Señor nos conceda un año muy feliz».