El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, anunció que no solo serán una empresa de telefonía móvil sino que amplían su portafolio al convertirse en un proveedor de internet vía fibra óptica.
Según Pérez, Digitel trabaja en la conformación de su propia red de fibra óptica, que va desde La Guaira hasta la Universidad Simón Bolívar. «La competencia es servicio, no es oferta y regaladera», destacó el presidente de la compañía.
Señaló que ya tiene planes de datos autorizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en dólares, pero que no los han podido lanzar al mercado por lo que representan las nuevas tarifas para los venezolanos. «¿Quién va a pagar $20, $25 por 15, 20 Gigas?». Por ello, dijo que es mejor esperar a que existan los equipos necesarios para mejorar varios aspectos e instalar nuevas radiobases.
Prometió que en las zonas del interior donde las instalaciones han sido vandalizadas, habrá internet 4G, al tiempo que asoma la posibilidad de que para 2023 hayan planes que incluyan la red 5G una vez que lleguen dichos equipos a país.
Otro de los servicios que Digitel planea traer al país para finales de 2023 la tecnología VoLTE, que significa «Voz sobre evolución a largo plazo» o «Voz sobre LTE», que ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de la red móvil 4G.
De acuerdo a la reseña de Tal Cual Digital, Pérez informó que se abrirá la larga distancia internacional y roaming desde Venezuela, así como subrayó que será «obligatorio» migrar a una e-SIM, o chip virtual.