Una octogenaria fue asesinada en el interior de su casa ubicada en la tercera transversal del sector Guaicaipuro, adyacente a la avenida Andrés Bello parroquia El Recreo de Caracas.
La víctima fue identificada como Concepción Rodríguez de López, según el relato de la familia, la madrugada del martes 5 de abril varios sujetos forzaron la reja que comunica el patio de la casa con la cocina e ingresaron al inmueble con el objetivo de robarla.
Quien da parte de lo ocurrido al hijo de la víctima, Ramito López, es un vecino quien dijo que había visto a un hombre caminando por el patio con un televisor.
Cuando López inspeccionó la casa se encontró con el cadáver de su mamá arrodillado sobre un sofá. Tenía una mordaza en la boca, y las manos amarradas hacia la espalda, la víctima no tenía heridas visibles, por lo que se presume que fue asfixiada.
Además también faltaba en la casa una licuadora y algunos alimentos que la señora de nacionalidad española tenía en la nevera.
El cadáver de la víctima lo levantó una comisión del Eje Central Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes iniciaron las averiguaciones para determinar la identidad de los responsables.
Se presume que los autores del crimen sean de un barrio aledaño de nombre Santa Rosa, o habitantes de viviendas invadidas en la zona.
Con información de Cactus24