Una jóven de 24 años fue víctima de abuso sexual en la provincia de Santiago del Estero, y presuntamente fue un chamán que se dedicaba hacer cónsultas espirituales, ella asistió a el porque quería volver con su ex novio.
Si bien la noticia trascendió en los últimos días, la investigación por el caso lleva ya casi cinco meses. Tras la denuncia presentada por la madre de la víctima, el acusado fue detenido el 31 de marzo y se lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
El relato de la joven que denunció por abuso al chamánSegún relató, la joven el hecho tuvo lugar el 26 de noviembre de 2021 en un hospedaje ubicado sobre la ruta nacional 9, donde la propia madre de la joven denunciante la acompañó preocupada por la salud anímica de la chica, que recientemente le había contado sobre los problemas que tenía con su novio.
Allí tenía su consultorio “El Indio”, un hombre de 52 años que se presentaba en sus redes sociales como “Roberto Carlos, vidente de nacimiento” y completaba: “Estudié Parapsicología, para afianzar mis dones” y aseguraba haber “aliviado a una gran cantidad de gente” con la promesa de “encontrarle solución”.
Sin embargo, para esta joven haberlo conocido se convirtió en una pesadilla.Después de escuchar el motivo de la consulta de la joven, el ahora imputado la llevó hasta una habitación pero sin su madre. En el interior solo había una mesa chica con dos sillas, donde el chamán le tiraba las cartas a sus pacientes, una cocina con bacha y una heladera.Paredes descascaradas y escasas de pintura completaban el panorama dentro del cuarto, donde “El Indio” encendió una vela con forma de pene con una vagina, de color rojo con negro y le dijo a la angustiada joven que su novio “estaba conociendo a otra mujer, la cual lo satisfacía, pero que él la amaba a ella”.
“Te voy a ayudar a sacar todo ese mal que tienes adentro”, prometió después el chamán, que acto seguido le pidió a la joven que rezaran juntos. Ella tenía sus ojos cerrados y sintió cuando el hombre le ponía las manos sobre la boca al tiempo que le decía: “Pensá que lo estás besando a él”.Después de escuchar el motivo de la consulta de la joven, el ahora imputado la llevó hasta una habitación pero sin su madre.
En el interior solo había una mesa chica con dos sillas, donde el chamán le tiraba las cartas a sus pacientes, una cocina con bacha y una heladera.Paredes descascaradas y escasas de pintura completaban el panorama dentro del cuarto, donde “El Indio” encendió una vela con forma de pene con una vagina, de color rojo con negro y le dijo a la angustiada joven que su novio “estaba conociendo a otra mujer, la cual lo satisfacía, pero que él la amaba a ella”.
“Te voy a ayudar a sacar todo ese mal que tienes adentro”, prometió después el chamán, que acto seguido le pidió a la joven que rezaran juntos. Ella tenía sus ojos cerrados y sintió cuando el hombre le ponía las manos sobre la boca al tiempo que le decía: “Pensá que lo estás besando a él”.Sin mucha convicción, ella siguió obedeciendo las pautas del chamán hasta que este la acercó hacia donde estaba él sentado y el verdadero terror se apoderó de ella.
Con total impunidad, “El Indio” la besó en el cuello y la manoseó por debajo de la blusa y del pantalón.Finalmente, la violación no se concretó debido a la resistencia de la víctima, que logró en medio del forcejeo volver a abrir la puerta de la habitación y llegar hasta donde estaba su madre, en una sala de espera.