El Nazareno de San Pablo recorrerá las. Calles de Caracas junto a sus fieles devotos católicos, después de dos años de la interrupción de su tradicional procesión debido a la pandemia por Covid-19.
En su templo recién remodelado, la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, desde el viernes 8 de abril, los fieles se acercaron con orquídeas y flores para el Cristo Negro, como también se le conoce, reseña El Diario.
El Nazareno irá hacia el sur por las esquinas de Santa Teresa, Cruz Verde, Velázquez, Cipreses, Miracielos, donde ocurrió el milagro del Nazareno, la avenida Lecuna, las esquinas Reducto, Miranda, San Pablo, donde vivió por años la figura morena, la esquina Municipal y la Palma, para luego retornar de nuevo a su templo.
Ante la pandemia del Covid-19, funcionarios de Protección Civil, del cuerpo de bomberos, de la policía, entre otros, harán cumplir las normas de bioseguridad y organizarán a los fieles durante su permanencia dentro del templo.
El vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, y encargado de la Basílica de Santa Teresa, padre Armelim De Sousa, recordó que tradicionalmente, el Miércoles Santo, la Basílica de Santa Teresa queda sin bancas para que quepa la mayor cantidad de fieles, pero en esta oportunidad se debe garantizar un aforo del 70 % de acuerdo a lo acordado con las autoridades, «por lo que las bancas se mantendrán con el distanciamiento. Debemos traer el tapabocas y habrá las medidas de bioseguridad”, dijo.