El FC Barcelona cayó 2-3 (3-4 en el global) ante el Eintracht Frankfurt, en un Camp Nou con más de 20.000 aficionados visitantes, y quedó eliminado de la Europa League en los cuartos de final. Ahora los alemanes se enfrentarán con West Ham en semifinales del torneo continental.
El equipo de la capital financiera alemana, que jugará en semifinales contra el West Ham inglés, dejó muy herido al Barça en la primera mitad gracias a los zarpazos del serbio Filip Kostic (minuto 4 de penal) y del colombiano Rafael Santos Borré (36).
Apenas tres minutos después del inicio del partido ya se adelantó el Eintracht en el marcador, después de que Kostic materializase el penalti cometido por Eric Garcia tras un agarrón dentro del área. Reaccionó el Barça haciéndose fuerte con el balón y generando peligro, como el remate de cabeza de Aubameyang que se marchó ligeramente desviado por encima de la portería visitante, después de un magnífico centro de Dembelé.
El asedio culé no cesaba y después fue Araujo quien volvió a avisar con un peligroso tiro que desvió a córner Trapp. Cuando el Barça bajó el ritmo, los alemanes lo aprovecharon para dar otro zarpazo, con un espectacular gol de Lucas Borré, que armó un potente disparo desde fuera del área directo a la escuadra. El duelo ser marchó a su ecuador con un aviso de Knauff, a punto de hacer el tercero en un Camp Nou en shock.
A pesar de su holgada ventaja, los de Frankfurt siguieron teniendo opciones de poner más tierra de por medio, ante un Barça superado y al que no le salía nada. El VAR anuló el tanto de Busquets en el 85, pero el capitán se resarció en el 90 para recortar distancias con uno gran tanto. Los de Xavi lo siguieron intentando con varios acercamientos a la portería rival. Fue Memphis el que puso el 2-3 definitivo de penalti, maquillando de esta forma el resultado de una noche negra en el templo azulgrana con la eliminación de los culés de la competición europea.