Pedro González, habitante de Ocumare del Tuy, denunció que el viaje más barato cuesta 40 bolívares, lo que considera un costo muy alto
Como una especulación calificaron los usuarios de las diferentes líneas de taxis de los Valles del Tuy, el incremento en este servicio, que afecta el bolsillo de las personas que se ven en la necesidad de usar este medio de transporte.
Pedro González, habitante de Ocumare del Tuy, denunció en nuestra sala de redacción que en esta población el costo mínimo de una «carrerita» es de 40 bolívares, lo cual perjudica a quienes utilizan este servicio.
«No se justifica que los taxistas nos cobren 40 Bs., hasta ahí mismito, aprovechándose de la necesidad que tenemos de transportar un equipo o un enfermo», aseveró.
El denunciante solicitó a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, “ya que esto es un abuso de los taxistas, quienes hicieron su aumento sin consultarlo con nadie».
Pidió a la alcaldía que actúe
González solicitó a la Dirección de Transporte de la alcaldía de Tomás Lander supervisar esta situación y que se fije un tabulador de acuerdo a la distancia recorrida.
«En cualquier centro comercial del Este del Área Metropolitana de Caracas está dispuesta una lista con sectores y el costo por carrera lo cual debería servir de ejemplo para que la alcaldía simule esta idea y haga cumplir la ley de precios justos», exigió el agraviado.
Además dijo que en otras ciudades del país, como Maracay, Los Teques, Maracaibo y Puerto Ordaz, los costos de este servicio son más económicos y mayormente los tramos recorridos son más largos.
Pura chatarras
La mayoría de los carros utilizados para este servicio están deteriorados y sin aire acondicionado.
«Estos carros son unas chatarras que no están aptas para circular, lo cual debería ser revisado por las autoridades de Tránsito Terrestre», añadió el declarante.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz