Este lunes el Ministerio del Poder Popular para la Cultura le rindió homenaje al cantautor Trino Mora, a quien le entregó el Premio Aquiles Nazoa.
La premiación le fue otorgada al cantante «por ser parte esencial del imaginario musical del pueblo venezolano, manteniéndose fiel a sus principios cuestionadores de antivalores y por la defensa de la Patria», manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
El homenaje fue realizado en medio de un ambiente festivo y musical efectuado en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde se entonaron y recordaron las canciones más representativas de Mora, quien es un exponente de la música de las décadas 60 y 70 del siglo pasado.
En la festividad estuvieron presentes además de Mora y sus músicos, el ministro Villegas, la viceministra de Cultura, Karen Millán; la presidenta de la Casa del Artista, Susej Vera; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto; el viceministro de Cultura Audiovisual, Sergio Arria; el presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Alí Alejandro Primera; el cantante de rock, Paul Gillman, y diversos cantores y cantoras del país.
El ministro Villegas hizo referencia a que hoy tenemos distintos referentes de la música en sus distintos géneros urbanos, algunos de los cuales “se pudieran erróneamente despreciar dentro del abanico de la cultura venezolana, porque obviamente responden a unas realidades originarias que no son las nuestras pero yo diría el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
En ese sentido, destacó el diálogo cultural que “es un diálogo respetuoso donde pueden converger distintos cantantes y géneros, y eso significa nuestra capacidad de dialogar con las culturas sin ningún tipo de complejos”.