Destacaron que durante el año 2012 el servicio del aseo no favoreció en ningún sentido a sus comunidades, lamentan que este año se vaya y que sus sectores aún se encuentren hundidos en basura
A pesar de que se acerca el fin de año, habitantes de la ciudad de Guatire, no dejan de hacer llamados de atención en cuanto a la recolección de la basura en el municipio, destacan que actualmente la situación es peor, ya que las comunidades de esta importante ciudad mirandina se encuentran hundidas en basura y desperdicios en sus principales vías.
Cristina Muñoz habitante de la comunidad de El Rodeo, en el municipio Zamora destaca que cada vez la cantidad de basura es mayor en las vías principales de esta popular comunidad mirandina, agregó que el hedor se apodera de cada rincón de esta comunidad, y aunque los llamados de atención son incontables, este problema no ha sido tomado en cuenta.
Muñoz destacó que en más de una oportunidad ha visto como los camiones recolectores de basura solo recogen pequeñas cantidades de basura, dejando en el lugar deshechos que en pocas horas se multiplican, debido a que no hacen el trabajo completo.
En cuanto al sector 29 de julio, específicamente en la calle El Rosario con Calle Carabobo, la situación es casi la misma, pues durante todo el año el lugar se ha convertido en un vertedero de basura, en el que colchones, neveras y demás objetos en mal estado son depositados constantemente, los que el aseo no se lleva, tal lo destacó Francisca Robain, habitante de la mencionada comunidad del municipio Zamora.
Robain, destacó que la situación se ha tornado peor, pues hace unos días tumbaron una de las paredes del cementerio, lo que ha provocado que la basura llegue hasta el mencionado campo santo, destacó que esto ocasiona que la inseguridad crezca ya que debido a las grandes cantidades de basura la policía no ingresa al lugar.
Al mismo tiempo Robain informó que en la calle 19 de abril, la situación es la misma, ya que ha notado como grandes cantidades de basura perduran en el lugar por varias, semanas informó que actualmente el lugar está limpio, sin embargo, el aseo no atiende continuamente el lugar.
A esta queja se unió Humberto Sánchez, quien mencionó que de este problema no se escapa el sector Las Casitas, pues debido al precario estado de las vías, los camiones del aseo no logran ingresar a la comunidad, lo que ha provocado que grandes cantidades de basura sean el panorama de estos vecinos del municipio Zamora.
Estas guatireños hicieron un llamado de atención a las autoridades encargadas de la recolección de la basura en el municipio Zamora, a que atiendan los sectores populares de la ciudad, pues están cansados de realizar denuncias en cuanto a la proliferación de deshechos.
De igual modo, estas personas esperan que para el venidero año 2013, las condiciones de recolección de basura mejoren, pues temen pasar otro año sumidos en reclamos, fetidez y proliferación de animales rastreros por la acumulación de basura.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea