Alrededor de 197.956 funcionarios de seguridad pública se encuentran incorporados a la segunda fase del Operativo Navidad Segura 2012, a escala nacional, informó este viernes el director general de Prevención del Delito, Rafael Betancourt.
Precisó que la cifra comprende los 1.600 funcionarios que fueron añadidos en esta fase del plan, quienes están desplegados a lo largo de siete arterias viales del país, para lo cual han sido dotados con más de 200 patrullas y 300 motos, entre otros insumos para el cumplimiento efectivo de las normas viales.
Como parte del balance realizado, Betancourt refirió que en diciembre han sido impuestas unas 22.000 multas por la no utilización del cinturón de seguridad.
Control en el Terminal de Oriente
El director general de Prevención del Delito detalló que alrededor de 110 funcionarios, integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia del Pueblo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana y Tránsito Terrestre, han sido asignados para la seguridad de los pasajeros que se trasladan desde el Terminal de Oriente «Antonio José de Sucre», en Caracas, desde donde salen diariamente unas 10.000 personas.
Al respecto, Betancourt dijo que en la segunda fase del referido plan las autoridades velan por la seguridad de los usuarios, mediante el chequeo de la documentación y la legalidad de los choferes, cumplimiento de las tarifas y entrega de materiales informativos.
«En este caso entregamos un material sobre (Misión) A Toda Vida Venezuela, que es un semanario en el que aparecen reflejadas las políticas públicas, en materia de prevención y seguridad ciudadana», explicó Betancourt, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
AVN