El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que «la única forma de tener patria, paz, estabilidad, un pueblo activo, educándose, y la única forma de superar la pobreza secular de 180 años de dominio oligárquico es con Chávez, es con el Proyecto Nacional Simón Bolívar».
Con esta sentencia, pronunciada durante el acto de juramentación del gobernador electo del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, Maduro extendió un llamado a militantes y representantes de la oposición para unirse y «hacer patria aquí, trabajar de manera honesta y quitarse a esos carcamanes definitivamente, haciendo patria en cada barrio, en cada consejo comunal».
«Nosotros se lo decimos a ustedes diputados y a quienes han militado en la oposición con críticas y posturas (…) ustedes dieron un paso valiente, dieron un grito a tiempo y nosotros a ustedes y a todos aquellos que desde la oposición sirven a esta patria, los invocamos con este grito: Los que quieran Patria, vengan con Chávez», expresó.
Asimismo, recordó que desde el 4 de febrero de 1992 el pueblo de Anzoátegui ha demostrado lealtad absoluta al proceso liderado por el presidente Hugo Chávez, ratificada con el apoyo brindado en el año 94 por representantes de las bases populares, aglomerados en los comités de solidaridad bolivariana.
El vicepresidente agradeció las críticas oportunas hechas por factores de oposición, no sin antes aclarar que el primer crítico de cualquier decisión política errada dentro del proceso revolucionarios ha sido el presidente Chávez.
«Bienvenida la crítica y la autocrítica de los revolucionarios y revolucionarias, pero también vamos a salir a tenderles la mano a esos venezolanos (de oposición) doblemente, que deben estar cansados de la estafa y el engaño de la MUD (Mesa de Unidad Democrática)», manifestó.
AVN