La Alcaldía de Zamora activó una Sala Situacional en la sede del cuerpo de bomberos municipal para el Manejo de Emergencias durante el período de lluvias de este año que está por comenzar.
El alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez, impartió lineamientos para que las diferentes oficinas adscritas al ejecutivo local diseñen un plan ante la proximidad de la temporada de lluvias en Guatire y Araira adelantándose a posibles percances que puedan ocurrir en esta jurisdicción.
En tal sentido, representantes de las direcciones de Ingeniería Municipal, Servicios Generales, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos de Zamora iniciaron una serie de reuniones donde se trataron puntos relacionados con la revisión de los trabajos que se vienen realizando en las dos parroquias.
Se estableció un cronograma de trabajo para el dragado de los ríos que suelen tener mayor caudal, tal es el caso del río Guatire en El Ingenio, para mejorar su cauce a la hora de posibles crecidas. Habrá un constante monitoreo de esos cauces.
Se tiene previsto desarrollar limpieza en las torrenteras que presenten problemas con su drenaje, como la que se encuentra en la Carretera Nacional, sector Las Flores (frente a la Tornillería Alemana).
Las cuadrillas de Servicios Generales estarán en alerta para atender situaciones de emergencia, mientras que las cuadrillas de mantenimiento responderán a un cuadro especial de guardias mientras duren las lluvias.
La Alcaldía exhorta a los vecinos a abstenerse de lanzar desechos sólidos a los canales de agua. De igual manera, deben evitar visitar los balnearios en estos días lluviosos. Cabe destacar que ante cualquier eventualidad deben comunicarse con los cuerpos de seguridad de la zona.
Los bomberos de Zamora cuentan con los siguientes números telefónicos locales 615 23.42, 341 92 18 y 341 52 53, mientras que Protección Civil tienen a la disposición 0412 634 03 78 y 0412 634 12 03