El 21 de mayo presenta una comedia musical de su autoría, organizada por la Asociación Civil Material Cultural
Hablar de Mirna Ríos es hablar de una cantante prodigiosa y versátil, una de las artistas más integrales y queridas del escenario venezolano, cuyas interpretaciones han traspasado las fronteras nacionales y han quedado en la memoria musical de esta Tierra de Gracia.
Carismática y polifacética, Ríos se ha adaptado con aires de renovación en estos tiempos postpandemia, desarrollando nuevos proyectos. “Aproveché esta etapa para realizar un nuevo CD, bajo la producción de Eddy Chacón y Carlos Luis Chávez, de la mano de un hermano de la vida: Carlos Berec, a quien le debo esa luz que Dios me ha enviado para seguir luchando en las artes, este oficio que elegí y que me cautiva”, nos comenta.
Y es que su vena creativa no para, todo lo contrario, se activa y aviva ante las adversidades, no en vano ha dedicado estos últimos dos años a escribir teatro, para seguir orgullosa de Venezuela, “…trabajando para que mis dos hijos sean hombres de bien, y vivan en un país que cree en su gente y en su futuro”, señala de manera vehemente.
Un trabajo que desde años lo compagina con otra de sus pasiones: la formación de nuevos valores, en su academia, donde se dictan -de manera constante- talleres de canto y actuación para niños, jóvenes y adultos; una manera “muy Mirna” de dejar su sello.
*Ramona, ¡ponte alegre!*
Y haciendo alarde su comicidad e histrionismo, Mirna Ríos ha creado la comedia musical “Ramona, ponte alegre …la voz de la felicidad”, un espectáculo que, además de hacernos reír, a través de las vicisitudes de su protagonista nos hace reflexionar sobre la vida y el amor, con la compañía ideal de las melodías que esta artista magistralmente interpreta.
Y, ¿qué tiene Ramona de Mirna? “Soy geminiana y Ramona tiene mucho de esa dualidad que caracteriza a los nacidos bajo este signo. Una suerte de doble personalidad que me ha dado tanta alegría durante estos años, y que me ha invitado a ver la vida con humor, una herramienta que me serena y da paz interna”, nos explica para seguir soñando, un camino que, como ella afirma: “… lo he transitado feliz, gracias a Federico Pacanins, con quien pude ahondar más en este mundo cuando realicé las obras El Inquieto Anacobero y Broadway en Caracas, en las cuales aprendí que con esfuerzo y disciplina todo se puede”, afirma Mirna.
De modo tal que Ríos hace uso del arte de la actuación, esta vez con Ramona, una mujer despistada que nos hará llorar y reflexionar, que como todos tiene una ilusión, enclavada en su corazón.
Una comedia musical, escrita por Mirna Ríos, con la asesoría en dramaturgia de Mario Sudano, la dirección artística de Desiree Monasterios y la dirección musical de Eddy Chacón, que el próximo sábado 21 de mayo, a las 8 pm, el público podrá disfrutar en una velada que la Asociación Material Cultural organiza en los bellos espacios de la Quinta Las Rosas, y donde el público se deleitará del arte de esta icónica cantante venezolana.
Para más información sobre el evento: www.materialcultural.com 0424-1975042 – 0412-7386974.