La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) dijo que evalúa un sistema de subsidio para los servicios públicos.
La información la dio a conocer el diputado Willian Gil, en una entrevista ofrecida en Venezolana de Televisión (VTV). «Estamos planteando un sistema de subsidio para la familia y para que los sectores comerciales e industriales, sean los que más aporten y poder con ello, levantar el sistema eléctrico nacional», dijo.
Agregó que a diferencia de otros países, «en Venezuela se subsidia a la familia venezolana», según sus declaraciones. «Hemos dado el debate con los sectores industriales y comerciales, que deben soportar la mayor carga en este momento de situación económica del país, donde para nada se ha planteado un paquetazo a nivel nacional de los servicios públicos como lo han hecho Chile y Colombia», subrayó.
Informó que desde el Parlamento «se trabajan instrumentos como la Ley de Seguridad del Sistema Eléctrico, la Ley del Agua y la Ley Autogestionaria del Hábitat Popular».
Indicó que el Congreso de los Servicios Públicos ha visitado a 16 estados del país.