Un estudiante de Nova Lima, Brasil, se dirigía hacia el baño de la Escuela Municipal Martha Drummond Fonseca, cuando para su asombro se encontró un puma gruñendo, en uno de los servicios.
En la institución se encontraban más de 40 alumnos y familiares, ya que se estaba llevando a cabo un partido de Futbol, por lo que las autoridades locales llegaron a la escuela y tranquilizaron al animal.
Según comentaron a medios locales, el joven que se encontró con el animal, David Miguel, necesitaba usar el baño y al percatarse de la situación, inmediatamente se fue con su padre a comentarle lo que había visto. El hecho ocurrió este sábado.»
Los bomberos pudieron cerrar bajo llave el área donde estaba el animal. Posteriormente, como medida para poder sacar al puma de allí, abrieron un hueco en el techo del lugar y lo sedaron hasta que fue seguro abrir la puerta y sacarlo en un vehículo adaptado, unas horas después lo liberaron ileso en la naturaleza.
“Estaba temblando como gelatina. Fue ‘grrr’ y mi corazón casi se detiene”, comentó el pequeño de 9 años.
Las autoridades correspondientes llegaron a la escuela y lograron tranquilizar al animal. Se trataba de una hembra joven, así lo informó el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables.