Un exfuncionario de la Policía Metropolitana protagonizó el día de ayer una protesta simbólica en la Morgue de Bello Monte, para rechazar la muerte de al menos 130 agentes de los distintos cuerpos de seguridad que perdieron la vida a manos de la delincuencia en la Gran Caracas.
El manifestante quién perteneció a la extinta Policía Metropolitana, José Luis Urdaneta, se vistió de Nazareno y caminó desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), hasta la mencionada medicatura forense. En el sitio cuestionó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, para acabar con la inseguridad en este país, las cuales a su juicio no han dado resultados efectivos.
“A diario mueren trabajadores que han dedicado su vida en garantizar la protección de la ciudadanía y entre los casos más reciente tenemos la muerte de una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Atamaica Torres Carrero, de 25 años de edad quien fue ultimada, mientras que su esposo resultó gravemente herido tras el ataque de unos delincuentes cuando se encontraban en el sector as Mayas de la parroquia Coche”, narró.
El protestante lamentó el incremento en los decesos de uniformados y a su vez hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a que trabajen conjuntamente para ponerle fin al ataque de las bandas criminales que a diario siembran el terror en la ciudad”.
Urdaneta agregó que cada media hora muere un venezolano. La cifra de muertes violentas es similar al de las naciones en guerra. Ante ello expresó que su protesta es en honor aquellas familias que quedaron enlutadas por la inseguridad.
Amenazados
Otro de los reclamos que expresó el exfuncionario José Luis Urdaneta, es que los 16 uniformados que iniciaron una huelga de hambre a las afueras de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el Centro Financiero Latino en la avenida Urdaneta, fueron amenazados con ser despedidos si no levantaban la protesta.
Igualmente aquellos que ya fueron adjudicados en otras dependencias del ministerio de Interior y Justicia y se encontraban en lugar apoyando a sus compañeros también serías removidos de sus cargos.
Por último agregó que el reclamo no sólo abarca la reasignación de empleos, sino también el pago de la caja de ahorro de Fundapol, la cancelación de vacaciones vencidas, prestaciones sociales y fidecomiso, beneficios que no perciben desde que quedaron desempleados.
Radicalizará acciones
El exfuncionario de La Policía Metropolitano José Luis Urdaneta, amenaza con radicalizar sus acciones si en un plazo de quince días el Ministro de Interior y Justicia (MIJ) Néstor Reverol, no les ofrece solución a sus quejas.
Mairy Chourio / La Voz