Varios sujetos, con quienes momentos antes discutió Gigliss Leandro Quevedo González, de 33 años, irrumpieron a su casa y le dispararon
No logró un albañil mudarse de la zona donde vivía, desde hacía tres meses, por considerarla peligrosa, pues delincuentes le quitaron la vida la noche del pasado jueves, dentro de su casa, situada en el sector Los Jardines de Las Parcelas de La Lagunita en Santa Teresa del Tuy, luego de discutir con sus atacantes.
Gigliss Leandro Quevedo González (33), conocido familiarmente como “El chino”, tras una larga jornada laboral en la ciudad capital, regresaba a su nuevo hogar aproximadamente a las siete de la noche. En el trayecto se topó con varios jóvenes y aprovechó para solicitarles respeto para su familia, a la cual acosaban constantemente.
El reclamo generó la molestia de los delincuentes y se originó una discusión que aparentemente quedó solo en insultos y Quevedo González continuó su camino. Al llegar a su casa, el hombre se bañó, cenó y se disponía a descansar cuando los sujetos, con quienes momentos antes había discutido, irrumpieron en su vivienda, destrozando la puerta principal y al tenerlo en la mira le efectuaron varios tiros.
Las heridas fueron mortales para Quevedo González, quien pereció de manera inmediata, siendo su cadáver levantado, cerca de las 9:35 de la noche, por una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
Los investigadores de inmediato rastrearon la zona en busca de los antisociales, sin lograr su captura.
Se quería mudar
Parientes de Gigliss Leandro Quevedo González, manifestaron que este hombre llegó a Las Parcelas hacía tres meses y se quería mudar por considerar que la zona era peligrosa. “El lunes íbamos a ver una casa, para irnos”, dijo uno de los dolientes, al tiempo que señaló que el fallecido deja tres hijos de 14, 12 y 5 años en la orfandad.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net