¡La Mona Lisa de Leonardo da Vinci fue blanco de un vandalismo en el Louvre de París! Un visitante casi logra manchar la obra maestra más famosa de la historia de la pintura con un pastel. Sin embargo, la vitrina evitó que se dañara el lienzo. El personal de seguridad y la policía pudieron detener de inmediato al perpetrador, que se había disfrazado con una silla de ruedas, una peluca y un vestido de mujer.
El hecho no pasó desapercibido para los visitantes que acudieron este domingo al Museo del Louvre, ni para los usuarios de redes sociales, pues durante la mañana de este domingo han circulado videos y fotografías de lo acontecido.
En uno de los videos, se observa a una multitud de turistas en frente de la obra más famosa de Leonardo Da Vinci, quienes contemplaban como un integrante del personal del museo limpiaba el vidrio que protege a la Mona Lisa, quien permaneció con su porte inmutado después del ataque.
Asimismo, en otro video puede verse claramente al hombre que cometió este acto. Se trata de un joven caucásico, al parecer de origen francés pues estaba gritando en este idioma, quien fue escoltado afuera del museo por personal de seguridad. Después de gritar unas palabras, el hombre tomó su silla de ruedas y se retiró del lugar. Los motivos de este acto no han sido revelados.
Cabe recordar que en agosto se cumplen 111 años del crimen conocido como “El Robo del Siglo XX”, que tuvo como protagonista precisamente a La Mona Lisa, que fue sustraída de su lugar en el Museo de Louvre por el argentino Vincenzo Peruggia, quien realizó 6 réplicas de esta obra.