Un estudiante de quinto grado en Florida, Estados Unidos, fue detenido el fin de semana y acusado de enviar un mensaje de texto amenazando con llevar a cabo un tiroteo masivo, dijeron las autoridades.
En un comunicado el sábado, la oficina del sheriff del condado de Lee dijo que había tenido conocimiento ese mismo día de un «mensaje de texto amenazante» enviado por un estudiante de una escuela primaria.
Dijo que su equipo local de amenazas escolares fue notificado inmediatamente y comenzó a investigar. El niño de 10 años fue entrevistado y acusado más tarde de «hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo», dijo la oficina del sheriff, tal y como adelantó NBC News.
En un vídeo compartido por las autoridades, se puede ver al niño siendo conducido a un vehículo policial.
«El comportamiento de este estudiante es enfermizo, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas», dijo el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, en un comunicado, señalando que la amenaza se produjo apenas unos días después del mortal tiroteo en la escuela primaria Robb que dejó 19 estudiantes y dos profesores muertos.
«Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es divertido», dijo. «Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales».
Marceno dijo que su equipo «no dudó ni un segundo… ni un segundo» en investigar el incidente.
El comentario se produjo en un momento en que las autoridades de Uvalde se enfrentan a crecientes críticas por su respuesta al tiroteo del 24 de mayo en la escuela, después de que saliera a la luz que esperaron aproximadamente una hora a los refuerzos en lugar de actuar inmediatamente contra el pistolero.
Con información de El Mundo