Según el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se mantiene la mesa de negociación en México como parte de los acuerdos a tratar entre gobierno y oposición. Sin embargo, se desconoce fecha definida en que se realizará el encuentro.
«No hay fecha, pero hay regreso», ratificó este jueves 2 de junio.
El dirigente político no desmintió que el gobierno nacional objeta la presencia de Noruega como mediador en el proceso, un punto que retrasaría el reinicio de las conversaciones.
«Para nosotros Noruega es un excelente mediador«, respondió cuando fue consultado sobre si el país nórdico seguirá desempeñando el mismo rol.
Los jefes de las delegaciones del chavismo y de la oposición en México, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde respectivamente, anunciaron que exploraban la reactivación del mecanismo hace dos semanas.
Con publicaciones similares en la red social Twitter, informaron que faltaba «precisar y acordar elementos necesarios» para volver a la mesa, el pasado 17 de mayo.
Sobre los otros factores que retrasan el retorno a México, Ramos respondió: «El gobierno pone peros por todos lados. Ahora, yo creo que le interesa sentarse otra vez al proceso de negociación».