En la madrugada del 2 de junio una discusión entre hermanos, que ingerían bebidas alcohólicas termino con un desenlace fatídico, unos de los hermanos mató al otro a palo, esto debido a una deuda que no había sido pagada.
Cuando los detectives de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, de la Delegación Municipal San Cristóbal, arribaron a la vivienda, ubicada en la calle Carlos Rangel Lamus del sector La Cedrala de la parroquia Juan Germán Rocío, municipio Independencia, confirmaron la información: Omar Delgado, de 54 años, yacía inerte sobre el piso.
Según las primeras experticias forenses, el cadáver presentaba heridas abiertas en la cabeza y en el mentón, así como escoriaciones en la región occipital.
De este modo se iniciaron las pesquisas de rigor, con el fin de esclarecer el homicidio del obrero.
Contando con algunas sospechas bajo la manga, los expertos en criminalística procedieron a realizar las respectivas diligencias de campo, como lo son el análisis del perfil de la víctima, así como entrevistas a familiares, amigos y vecinos.
Estas indagaciones confirmaron la hipótesis de los funcionarios de la policía científica: Mario Silva Delgado, de 70 años de edad y nacionalidad venezolana, hermano de Omar, habría sido su victimario.
De inmediato fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público