La inflación en Venezuela continua ascendiendo al llegar a 10,1 % en mayo, lo que supone un aumento de 6,5 puntos con respecto al mes de abril, cuando se ubicó en un 3,6 %, informó este martes el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente integrado por expertos económicos.
El economista José Guerra destacó que la tasa de inflación del mes de mayo tuvo una aceleración importante, lo que refleja que la inflación no está derrotada. “Literalmente se triplicó”, dijo en rueda de prensa.
Igualmente, Guerra señaló que estamos en un proceso de alta inflación, no cede como esperaríamos.
Así mismo apuntó que los rubros que más aumentaron durante el mes de mayo fueron educación, bienes y servicios diversos, esparcimiento, vestido y calzado, alquiler de viviendas, alimentos y transporte.
Durante la rueda de prensa, el economista señaló que claramente estamos dentro un cuadro inflacionario.
“Volvemos nuevamente a los 2 dígitos de inflación, es una cifra considerablemente elevada, habíamos estado sobre 1 dígito varios meses, pero ahora hay un rebrote inflacionario” dijo el economista.
Para el economista la causa que está impulsando la inflación a estos niveles es que el Banco Central no ha podido establecer la tasa de cambio durante el mes que concluyó.