Huniades Urbina, médico pediatra y secretario General de la Academia Nacional de Medicina (ANM), dio a conocer cifras de que el 14% de la población de niños en Venezuela presentan evidencias de una desnutrición severa y aguda, mientras que un 20% está en riesgo de destrucción.
Asimismo, revela que muchas familias dicen que no consumen productos cárnicos, otras personas adultas dejan de comer proteínas por dárselas a los niños.
Urbina, uno de los médicos que se ha destacado en sus luchas por los menos favorecidos a lo largo de su carrera y en los distintos cargos que ha ejercido, señala que muchos niños están durando 14 horas sin comer, advirtiendo que los menores de edad que padecen desnutrición crecen pero no llegan a desarrollar sus facultades.
Advierte que la caja CLAP no llega con la regularidad que debería hacerlo, puesto que la cantidad de alimentos que trae no es suficiente para una familia de cuatro integrantes, ratificando que muchas familias dependen de esta caja para su alimentación.
Precisa que el tipo de alimento que trae la caja CLAP son carbohidratos, lo que significa que la mayoría de las personas solo consumen calorías vacías.